Posiblemente Vista no llegue a los innumerables parches que tuvo antecesores como Win2000 pero a pesar de las grandes medidas de seguridad que trae lo nuevo de Microsoft a un veremos noticias como esta de vez en cuando.
Microsoft está investigando dos errores descubiertos la hace unas semanas en su navegador Internet Explorer 7 y el nuevo sistema operativo Windows Vista.
Aunque los errores no se consideran como de alto riesgo, son relevantes porque afectan a la última versión del explorador de Internet del gigante informático.
Microsoft ha asegurado que Vista, a la venta en la versión para usuarios particulares desde el mes de enero, es el software más seguro que ha diseñado nunca. (lo mismo se dijo de WinXP).
Sin embargo, los errores recién descubiertos podrían permitir que los atacantes se hicieran con información delicada almacenada en el ordenador, como contraseñas, según el sitio de tecnología Cnet.
Por el momento, ninguno de los errores ha sido utilizado para atacar sistemas informáticos, según dijeron portavoces de la multinacional.
Este no es el primer problema de seguridad al que se enfrenta Vista desde su lanzamiento en enero.
El primer fallo se encontró en diciembre, cuando el sistema operativo sólo estaba disponible para empresas.
El sistema de reconocimiento de voz también produjo alguna vulnerabilidad.
Hace un par de semanas se alertó sobre seis agujeros de seguridad graves que afectaban a varios productos de Microsoft, aunque Vista no estaba entre ellos.
17/4/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario